Ideas:

Expresando ideas en texto:

Una vez, se establecieron los Invasores Europeos; empezaron a dar forma a un sistema de distribución de la riqueza, que favorecía a 14 familias y desprotegia al resto.

Posteriormente, sembraron la idea del consumismo, llamándole «bienestar»!

A partir de ese punto, las mayorías, empezaron a perseguir ese «bienestar ficticio», que consiste realmente en comodidad, dada por bienes de consumo, como carros, televisores, lavadoras, y etc; creando insatisfacción en los que no tenían, ni tienen acceso a esos bienes de consumo!

Para lograr ese mal llamado bienestar, se inicio la migración del campo a las ciudades; dejaron lugares realmente placenteros, por el hacinamiento, suciedad, y trabajo de baja remuneración en relación a los bienes de consumo.

Que hacer?
Pues, solo va quedando regresar al campo; regresar a la placenteria brindada por la Madre Naturaleza, con los beneficios de salud, tranquilidad, y empatía!

Que le toca hacer al Estado?
Pues, simplemente asegurar, que cada ciudadano, tenga acceso a todos los servicios ofrecidos por los 3 Órganos del Estado Salvadoreño, en iguales condiciones; dependiendo de su esfuerzo y dedicación, para gozar plenamente de ellos!

«La máxima retribución al esfuerzo, es cuando esfuerzo y beneficio están juntos»

Diablo19

Deja una respuesta