Maiz extraordinario:

Image may contain: flower and plant

El agricultor Carl Barnes mezcló diferentes variedades de maíz y creó algo único y asombroso: el Maíz Gema de Vidrio. Esta variedad posee granos de diversos y brillantes colores.
Aunque pudiera parecer que este maíz sea tan sólo un elemento decorativo, lo cierto es que es tan apto para comer como cualquier otro, siendo posible consumirlo como maíz dulce, tostarlo y hacer harina (multicolor en este caso) o incluso hacer unas palomitas.
Desde el 2012, el año en que fueron presentadas al mundo, granjeros de todas partes han querido hacerse con unas pocas semillas, a la venta sólo en su página web oficial y en cantidades muy limitadas (unas 20 semillas por cada paquete). Los beneficios obtenidos se utilizan para fomentar la conservación de variedades extrañas y poco usuales de todo tipo de cultivos, una buena iniciativa.
La única aclaración que habría que hacer al respecto de este maíz es que no todas las mazorcas presentan este arco-iris, pues la mayoría de ellas son de dos o tres colores y en algunos casos de tan sólo un color. De todas formas, la naturaleza sigue fascinándonos con sus colores y su belleza, pues cada vez que abramos las hojas tendremos la sorpresa garantizada.

Por: Tony Caruso en el grupo oficial:https://www.facebook.com/groups/cerebrodigital/

 — with Irma Carlock Villalobos.

Deja una respuesta