Pensando en voz muy alta:

Por designios de algo superior, tal como pensaban los Pipiles y que lo dicen claramente en su libro; el Popol Vuh; o como cada quien interprete la creación. La muerte del ser humano, debería ser por causas naturales; de hecho los ancianos nativos de América, se retiraban, cuando consideraban que su momento había llegado y morían solos, seguramente, satisfechos de sus logros. Ninguno debería de asustarse por la muerte. Pero cuando esa muerte llega prematuramente, es tiempo de revisar lo que falla en nuestra sociedad.

Las muertes violentas, causadas por el amor al dinero y al poder; ya sea que dichas actitudes sean provocadas por antecedentes violentos o por pretender imitar otras culturas; solo traen dolor y sensación de impotencia; mostrada a través de la angustia y la aflicción.

Los Agronomos, desde siempre, hemos andado por los lugares mas remotos de nuestro país. Siempre hemos estado expuestos a circunstancias impredecibles; pero en ES, parecen circunstancias predecibles, y eso es lo que habría que revisar.

Por el momento, NO tengo ninguna propuesta, pero quizás deberíamos estar un poquito mas unidos. Recuerdo que por el ano de 1977, mientras trabajaba en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapan; yo tenia contacto con todos los Colegas del MAG, BFA y cualquier otra oficina adonde trabajaran Agrs. Nos ayudábamos unos a otros sin siquiera saber de que religión o partido político era cada quien. Ser Agronomo, era mas que suficiente!

Colegamente.

agrquinonez
PromXIX