Por que pagina de facebook Agronomos ENA:

Bueno Agronomos ENA:

El objetivo de esta pagina es, compartir los mensajes que contribuyan con las iniciativas planteadas, y que nos informemos de lo que vivimos en el campo. Es exactamente como su pagina de facebook; tiene las mismas regulaciones, que la de ustedes.

Por ahora, solo tenemos la Barbacoa el día de campo y nos informara directamente el Comité Agronomos ENA, la otra es apoyar a los colegas que no tienen trabajo o tienen sueldos de hambre esto se hablara durante la Barbacoa Cualquier otra iniciativa sera informada por el Comité. (Esto, es del 2016)

Seleccionaremos mensajes públicos de paginas hermanas y esta, como los que ya fueron seleccionados. Evitaremos tocar mensajes que creen polémica, como política, religión, moral, y/o seudo-filosofia; consideramos que esos temas son privados. El porno se lo mandan directamente a los que tienen amoríos con la Manuela Palma, por favor.

Gracias por su atención y a levantar esos ánimos para colaborar en las áreas afectadas por las lluvias!

Modelo de Organizacion:

15/10/07 at 8.15am / by admin_ena / 0 Comment

https://agroena.org

Siguiente actividad:
Análisis de nuestra Organización:

MODELO DE ORGANIZACIÓN AGRONOMOS ENA EN EL MUNDO:

Decidí que mi contribución para la ENA, sus Alumnos y sus graduados, seria lo que mejor hago; Un modelo de organización, me fui por lo simple (esto significa sin lideres, sin cuotas o membresías, y sin dinero de por medio); solo aportes en trabajo voluntario, materiales, o equipo; el planteamiento teórico fue simple. Para la ejecución, hicimos una prueba, que tuvo muy buenos resultados, y participaron, entre 20-25 Colegas y Alumnos. A partir de este momento, ya entramos a la ejecución real, si ustedes así lo deciden.

El Modelo:
1. Organizarse por promoción o grupos mixtos por departamento.

2. La creación y Organización de un único grupo organizador de 3 a 10 o mas personas, formado por voluntarios, y que nos represente a todos; quienes reciben propuestas de promociones, de individuos, o grupos departamentales; las que son llevadas a consideración y; a su aplicación o al olvido. No son nombres de personas, son espacios sin nombre y pertenecen a las promociones y/o departamentos. El representante podría ser diferente en cada reunión.

3. La formación de una entidad nueva o la adherencia a una Organización ya establecida, esto tendría que decidirlo el grupo de representantes, en representación de las promociones o departamentos, quienes, decidirian por su grupo, de acuerdo a este modelo.

4. Acciones concretas de la Organización. Aquí cabe el comentar que los modelos provenientes de sistemas Económicos son sobre la base de la dependencia, o sea que el individuo asume como una verdad inamovible, que el solo no puede y espera al poderoso para que le diga que hacer. Este modelo que es totalmente Humanista (NO con el concepto Francés); esta basado en la gran capacidad del hombre y especialmente la mujer.

ANTECEDENTES:
Desde 1980, aproximadamente, la Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñonez», empezó a decrecer, en calidad de la educación, mantenimiento de las instalaciones y rubros de producción; este cambio paulatino logro pasar desapercibido dado que los nuevos alumnos no conocían las condiciones de la ENA en los años anteriores. Pero la calidad decrecía.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO:
Estudiantes de Segundo y Tercer año:
Ellos están participando como asistentes de los representantes de los grupos de apoyo; con la intención de que transmitan este modelo de organización a futuras promociones; colaboran a la par de los representantes de grupo, pero son anónimos.

Los Graduados:
Estamos organizados, en grupos por promoción y/o mixtos por departamento. Y tenemos la opción de proponer y participar en la ejecución de nuestros ideales.

GRUPOS DE APOYO:
Son grupos mixtos, formados por 3 agronomos y 1 estudiante, de los cuales hay un solo puesto de representante, el cual es llenado de acuerdo al deseo de sus miembros, y el conocimiento de la necesidad.

1. Documentación:
Este grupo, recopilara toda la información disponible y la colocara en un servidor en Historia de la ENA, tendremos acceso para escribir, todos los agronomos y estudiantes de la ENA. La idea es formar una memoria desde los inicios de la Escuela y a su vez; proveer de información a nuestro gremio.

2. Mantenimiento de paginas Web (https://agroena.org), DokuWiki, Blog, Facebook, y Twitter:
Son los encargados de mantener las paginas funcionando; no tienen nada que ver con los contenidos.

3. Video/Chat:
Se encargan de mantener el Chat agronomosproena, funcionando correctamente, ya sea para reuniones de Grupos de Apoyo o cualquier otro grupo que lo solicite. (por el momento, NO tenemos).

4. Comunicaciones:
Este grupo, es el encargado de transmitir, cualquier información de Agronomos ENA, del Grupo Pro ENA, Grupos de Apoyo; y cualquier otro grupo o persona de nuestra organización.

PASOS A SEGUIR:
Como ya tenemos la estructura establecida y prácticamente funcionando, ya podríamos empezar a plantearnos acciones concretas. La metodología es muy simple; una persona o grupo de personas hacen una propuesta y los que deseen apoyarla se unen y solicitan directamente a los grupos de apoyo lo que necesiten. Y manos a la obra.

Esta ha sido mi contribución para nuestra Escuela y sus graduados. A partir de este momento; la aplicación de este modelo queda en manos de los Agronomos graduados de la Escuela Nacional de Agricultura ¨Roberto Quiñonez¨ y Alumnos ENA.

Ha sido un verdadero placer, el haber colaborado con Agronomos, y Estudiantes de la ENA. Cualquier duda o pregunta, por favor dirigirla a quien corresponda en los Grupos de Apoyo o a los Representantes de los grupos que se formen, y en todo caso, en facebook Agronomos ENA, esto solo en caso que ustedes consideren que esta aportación tiene algún valor.

Atentamente.

Agr. Quiñonez Promoción XIX.
Nuestra mision, alimentar al mundo
Notre mission, nourrir au monde
Our mission, feed the World
https://agroena.org
@agropec0

PD:
Tomado del Blog ENA, con permiso del autor.
15/10/07 at 8.15am / by admin_ena / 0 Comment

Pagina en facebook:

Colegas:

De parte de Agronomos ENA Promocion XIX, hemos creado esta pagina, con la intención de tener un sitio, solamente para Agronomos ENA; de todos es conocido, que Consultores Agropecuarios, ya no es suficiente para las comunicaciones de nuestro gremio.

Así, que todo Agronomo ENA , sin exepcion ninguna, esta invitado a unirse; les ruego me disculpen, por haber sugerido a algunos de uds., por favor si no les agregue, háganlo por si mismos y avisen a todos los Colegas.

Esto, NO pretende competir con las otras paginas nuestras, es solo para que la información, se encuentre en el mismo sitio, la pagina, la encuentran, buscando en fb por:

Agronomos ENA

Definición de Agronomos ENA:
Es la aglutinación de Agronomos, Estudiantes, Empleados, Vecinos, y toda persona que interactuá en el proceso Educativo/Productivo de la ENA; con la participación del total o parte de los Graduados de la Escuela, organizados por Promociones, e Integrados, con el fin de realizar acciones en beneficio de cualquiera de los mencionados. Algo asi, como nosotros mismos, que tenemos órganos y sistemas integrados, para funcionar como un solo cuerpo.

Objetivo General Agronomos ENA:
Organizarnos e Integrarnos, de tal forma, que podamos apoyar las iniciativas de los miembros de Agronomos ENA, de forma totalmente voluntaria y transparente, en cualquier parte del Mundo, y que beneficien a nuestros miembros. Nada es obligatorio y todo es voluntario.

Muchas gracias por su atención y hasta pronto.

Agronomos ENA ¨Roberto Quiñonez¨
La Libertad, El Salvador.

Enlace a nuestro sitio web:
https://agroena.org
Gracias.

Antecedentes Agronomos ENA:

Antecedentes Agronomos ENA:
https://agroena.org

Por que este sitio?

14/08/13 at 7.19am / by sveghaBlog / 0 Comment

Después de 1976, la relación con la ENA, fue relativamente poca. Algunos Cursos, de Administracion Rural, y la alimentacion de asistentes.

Pero resulta que durante el año 2007; lei un comentario relacionado con la organización de los Agronomos ENA, en Agronomos Graduados de la ENA en el exterior.

Esto me impresiono, debido a que durante los 3 años de estudio, estábamos completamente organizados, y durante mi vida profesional, lo que mas he visto a sido organización.

Me pregunte y pregunte, por los motivos que nos impedían organizarnos y tener un solo Organismo que nos represente a todos.

Rápidamente, me di cuenta, que el problema fundamental; es que los demás quisieran gobernar nuestra vida, diciéndonos que hacer, que pensar, a quien o que adorar, que comer, en fin; quisieran meterse en nuestras decisiones.

El resultado desagradable, es que muchos jóvenes y otros no tan jóvenes; empiezan a imitar modelos autodestructivos, de comportamiento.

Les pregunto Colegas: Es eso lo que queremos en nuestro país? o estamos dispuestos a crear, el ambiente de confianza que existió en la escuela, hace muchos años?

Este intento se inicio con la participación de los Colegas Agr. Fernando Santamaria, Agr. Hector Mayorga (ya fallecido) y Agr. francisco Quiñonez. Queda en manos de los mas jóvenes la decisión de mantener este sitio y terminar lo que tres Agronomos empezamos. La Historia de la ENA, se inicio con la colaboración del Agr. Ever Said Zelayandia, y las fotografiás de la entrada y Auditorium son cortesía del Agr. Eddie López de Los Ángeles.

Han colaborado, muchos Colegas, y actualmente hay mas colaborando, no lo vemos, por que muchos hacen cosas diferentes y al final, solo aparezco yo, y pronto, quien me sustituya!. Por favor a los que en algún momento colaboraron; NO SE CANSEN DE APOYARNOS esto es de toda la vida, mientras la Escuela exista!

Atentamente.

agrquiñonez.
@agropec0

PD:
Esto fue tomado del Blog ENA con permiso del autor:
14/08/13 at 7.19am / by sveghaBlog / 0 Comment

1492

Llegan los invasores Españoles, y se asientan en casi todo nuestro Continente; para lograrlo, asesinan, violan , empalan, intimidan, reparten ropas contaminadas, destruyen nuestras Culturas milenarias, prohíben los idiomas y lenguajes propios de nuestros ancestros!

Luego, llegan mas invasores Portugueses, Holandeses, Ingleses, y Franceses.

Particularmente, los Judios Sionistas, quienes documentaron el plan de esclavización de la Humanidad en el documento «Los Sabios de Sion», en el que queda claro que ellos son los elegidos, y el resto somos «Goims», que significa «cerdos», proclamándose los designados por dios (quien sabe cual de los cientos que se mencionan); Estos personajes, se mantuvieron en la sombra por muchos anos, inventaron el sistema Financiero, los sistemas Económicos (Capitalismo, Comunismo y Socialismo), y todo lo necesario para la esclavización.

Mangonearon al Imperio Romano, se trasladaron a lo que ahora es Inglaterra y luego, Estados Unidos (tierra robada a ladrones Españoles, Mexico; y Franceses, Canada) y desde allí pretenden terminar su obra!

Me pregunto: si los Ciudadanos de America sabemos eso, por que lo hemos permitido? y por que lo seguimos permitiendo? Por que no investigamos el desarrollo que tenían nuestras Culturas, nuestros Pueblos?

Divagaciones Personales:

Agronomos Ena

January 22 ·

Divagaciones personales:

Esto NO debería de ocurrir en America, nuestro Continente, con diferentes nombres Indígenas, antes de 1492.

En nuestro Continente, NO existía absolutamente nada Europeo, nada extranjero!

La representación minima del dolor, es la picazón; y la representación exacta, de la enfermedad Europea, traída e impuesta a huevo es:

«Un Español con pedazos de vidrios de colores, frente a un indígena con hermosas piezas de oro. El Español, pensando en componerse, robando las piezas de oro a como de lugar (religion, moral, mentira en general mercaderes, etc.)! y el Indígena, observando la belleza de los vidrios coloreados; las personas sanas, NO tienen psicopatías, y por eso son propensos a ser engañados por enfermos!!»

Desde 1492, se inicio el ataque provocado por enfermos mentales Europeos, y no se detendrá con aspirinas; es necesario re analizar la Historia y su comportamiento!

Alguno ha notado que se insiste en el Idioma Ingles? Se han preguntado por que? Alguien sabe con certeza, lo que es la Economía de otros países? Alguien sabe con certeza, en que consiste la Política Expansionista de Sionistas detrás de algunos Gobiernos (Se recomienda leer: Los Sabios de Sion)?

A todas esas preguntas les corresponde una respuesta Pre Fabricada, pero la cuestión, es responder con la verdad, de cada quien! Para saber adonde nos están llevando!

Plan de Gobierno 2019:

Agronomos Ena

September 18, 2018 ·

Puse esto en la pagina del supuesto plan de gobierno:

Se aceptan observaciones.
La alimentación, NO es política; el MAG Ministerio de Agricultura, nunca ha sido útil en relación a la alimentación. Y expongo este tema en nuestras culturas originales, por que la única salvación, para el ser humano, es entender que solo,regresando al sistema, anterior a la invasión europea, nos garantiza que podremos alimentarnos.

La razón, es bien simple, los ancestros de quizás el 90% de los salvadoreños, consideraban que el hombre es parte de la naturaleza, y los invasores, consideran que están encima de la naturaleza; los indígenas, protegen la naturaleza; los invasores, la destruyen. Minería, talas, contaminan el agua, etc.

Si los productores les pagan a los asesores, ellos tendrán lo que necesitan; lo contrario, son las oficinas del MAG, que contratan a sus seguidores, y por eso, ni trabajan!

La escuela nacional de agricultura «Roberto Quinonez», tambien necesita una profunda re-estructuracion, las becas deberian ser completas, actualmente sirven para manipular a los estudiantes, el pensum de materias deberia de estar a la altura de otras escuelas, universidade y colegios extranjeros, que ofrezcan equivalencias para post-grados, como BScs, MSs, PHDs; (Bachiller en Ciencias, Maestrias y Doctorados); el numero de empleados en la ENA, es muy alto. creando mucha burocracia y quizas inefectividad o ineficiencia; la admision de alumnos nuevos, deberia ser en base a su capacidad y no como ahora, que les dan un curso para ser admitidos, eso es absurdo e indigno! De ultimo, el titulo deberia ser de AGRONOMO!11

Bastaría, eliminar todas las oficinas de extensión agropecuaria y/o que las administren los municipios. La parte de investigación del CENTA, también podría ser administrada por los municipios, en función de sus necesidades de producción, me refiero a las parcelas productivas, no así los laboratorios.

Nos acusan de robo:

Agronomos Ena updated his status.

November 13, 2017 ·

Hola Colegas:

Quisiera hacer una reflexión, con respecto a nuestro Gremio, gracias por su atención.

En el chat, se acusa a uno de los miembros del Comité ENA, de haberle entregado dinero, y eso ha provocado insultos; lo de los insultos es lo de menos; solo demuestra lo que hemos visto y copiado, Mas pienso, que es una forma de evacuar tensión!

Lo importante, es lo que queríamos evitar, y por eso NO aceptamos dinero de nadie y estábamos dispuestos a cubrir los gastos necesarios.

Durante el día de Campo, NO se pudo realizar una reunión general, ya veremos, si la podemos realizar en otra ocasión; pero hubieron muchas reuniones de varias promociones, esto es lo que pretendemos, que ampliemos nuestro circulo de Colegas! Esto aumenta las posibilidades de ayudarnos unos a otros,

Quiero enfatizar, que cuando se trata de Humanos, cualquier cosa puede pasar, el asunto es comprender, que todo depende de cada uno de nosotros, para evitar que trascienda! Por ej. algunos se retiran del chat, por los insultos?; pero los agrs. y la escuela, NO es ningún centro espiritual! Es una Escuela de Agricultura y hemos sido parte de esa comunidad, por que pretender lo que no somos? Por supuesto, que cada quien es libre de participar o no, escribir o no, ad infinitum!

El trabajo de Organizarnos, ya tiene 5 años, y seguirá por mas tiempo, depende directamente del desarrollo de cada uno de nosotros; para lograrlo, es necesario estar consientes, de que no vendrá nadie del cielo o de la tierra, o el mar! Solo haciéndolo, lo lograremos. Así que, mas nos vale analizar nuestras condiciones personales y cambiarlas por otras que nos sean útiles.

Les sugiero que no nos acobardemos, veamos el vaso medio lleno!

Hasta pronto, y gracias.

Espacio para Reunion:

Agronomos Ena

November 8, 2017 ·

Hola Colegas:

El Viernes nos asignaran el espacio para la reunión.

Pero debido al cambio de fecha, tengo la impresión, de que ha bajado el entusiasmo; supongo que también influye la situación general del país, siento mucho que no tengamos un país en paz.

A alguien se le ocurre que podríamos hacer algo constructivo? algo como un diagnostico de la Agricultura y la Ganadería? Las iniciativas se han detenido, sera que no son realmente interesantes?

Que actividades podríamos plantear en beneficio nuestro y de las mayorías?

Por favor escriban libremente, el propósito de estar organizados, también incluye nuestra participación en la toma de decisiones!

Gracias.

Agenda Dia de Campo:

Agronomos Ena

October 24, 2017 ·

Agenda reunión Agronomos ENA: (en proceso)
Hora: 9 am.
Lugar: Cancha de Basketball.
DIA: 29 de Octubre 2017.
Se transmitirá por Internet.

1. Censo Agronomos ENA en el Mundo.
2. Oportunidades de empleo digno.
3. Información Validación Pesticidas.
4. Todo sobre Agronomos ENA.
5. Información Iniciativa Asamblea Legislativa.
6. Información charlas por Internet.

Ausencia de Comentarios:

Agronomos Ena

October 14, 2017 ·

Ausencia de Comentarios:

Debido a la ausencia de comentarios y sugerencias, me parece pertinente aclarar algunas cosas, nuestra Organización Agronomos ENA, no persigue constituirse en una Organización formal, o sea con personería Jurídica y pagos por membresía; para eso ya existe SAENA, y otras que están en proceso; nosotros, El Comité Permanente o Central, solo somos los que facilitamos apoyo a las iniciativas, y la incorporación a SAENA u otra Organización, lo vemos como una decisión personal, en la que no tenemos por que influir, aunque apoyamos cualquier intento de Organizarnos, si nos es posible.

Para poder actuar, es imprescindible que ustedes comenten, propongan y/o sugieran. No estamos dispuestos a decirles que hacer, toda acción debe nacer de alguna idea que venga de ustedes y luego la apoyamos o no. Ustedes son el cerebro y corazón de Agronomos ENA! Esta pagina, es libre, para que expresen sus ideas, no pretendemos tener la razón, respetamos cualquier punto de vista, como opinión personal.

Por favor permitan que realicemos nuestra función de forma eficiente.

Gracias por su atención y adelante Agronomos ENA!

PD:
Supongo que los celulares son complicados para escribir, pero háganle huevo!

PPD:
Borraremos los comentarios que ya no sean útiles, cada cierto tiempo, principalmente los míos, pero se irán los de ustedes que estén relacionados; es para mantener la pagina limpia, ademas, que esa es la función de los administradores. Si quieren conservar los mensajes, por favor tomenle una foto o vuélvanlo a poner, cuantas veces quieran! ;.)

Diablo
Prom XIX

Lugar de Reunion:

Agronomos Ena

October 14, 2017 ·

Urgente:

Conversando por teléfono con el Director de la Escuela, el Agr. Cambara, me informo que contamos con el espacio para la reunión, el día de campo. El sitio es por la cancha de basketball y deberíamos estar temprano para prepararlo y asegurarnos de que este listo para la reunión. También nos prestaran un canopy, mesa y sillas para el censo general.

La platica fue muy cordial, teníamos mucho tiempo sin comunicarnos asi que le sugerí que aprovechemos la ocasión, para que nos digan las necesidades de la ENA, después de finalizar el censo, lista de desempleados y sub empleados, y lista de posibles plazas. El estuvo de acuerdo, y me contó de algunos proyectos que beneficiaran a los alumnos y a la Escuela, que seguramente mencionaran ese día.

Solo nos queda, definir la hora mas conveniente para todos.

Aprovecho para recordarles, que sus comentarios y opiniones son muy valiosos para la toma de decisiones del Comité, así que por favor opinen!

Iniciativa Asamblea Legislativa:

Agronomos Ena

October 13, 2017 ·

Aviso:
A los Colegas de la iniciativa Asamblea Legislativa o sea a los que sugirieron en sus comentarios del chat y esta pagina, se les comunica que ya conseguimos una reunión con la Comisión Agropecuaria (es por un colega en la asamblea), así que por favor expongan sus ideas e identifíquense para definir quienes acompañaran al Comité central y también quien o quienes los representaran en el comité general por favor conversar con sus promociones, se creara grupo WhatsUp, si fuera necesario.

Gracias Diablo XIX.

Comite Permanente:

Agronomos Ena

October 13, 2017 ·

Información: A partir de este dia.
El Comité permanente, esta formado por 3 Colegas:
1. Agr. Ezequiel Aguilar Prom XLIX
2. Agr. Carlos Martell Prom LIII
3. Agr. Francisco Quinonez Prom XIX

El Comité General esta formado por 5 Colegas:
1. Agr. Ezequiel Aguilar Prom XLIX
2. Agr. Carlos Martell Prom LIII
3. Agr. Francisco Quinonez Prom XIX
4. Representante Prom LII
5. Representante Prom LIV

El ingreso al Comité General es automático, cuando se plantea una Iniciativa viable, que beneficie a miembros de Agronomos ENA.